Carmena pide a Iglesias que apoye a Sánchez para no perder la alcaldía

Carmena-y-Causapie copia
Carmena-y-Causapie copia

«Caramba, que cojan ejemplo». La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere reproducir su fórmula de gobierno en Moncloa. Ha pedido este jueves una aproximación a Pedro Sánchez de parte de «las fuerzas del cambio». En su opinión, nuevas elecciones serían «lo peor». Purificación Causapié, líder de los socialistas, ha explicado que se encuentra «muy decepcionada» con Pablo Iglesias. Aunque no lo ha explicitado Carmena ha dado a entender que suscribe las palabras de la que es su apoyo de gobierno.

Preguntada por OKDIARIO, la edil de Ahora Madrid ha preferido no manifestar literalmente si ella también se encuentra desencantada con el líder de Podemos. En múltiples ocasiones ha mostrado distancias en según que temas con la formación morada. Ha explicado que ella «no está por la confrontación», no es «su estilo». Poco después, en rueda de prensa su portavoz, Rita Maestre, ha preferido no aludir a cuestiones nacionales «ni como portavoz, ni como miembro de Podemos, ni como ciudadana».

Carmena, en su lugar, no ha dudado en posicionarse: «como ciudadana y también como alcaldesa, creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetir elecciones».

«Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura», ha dicho despejando todo tipo de dudas de su postura actual.

Carmena y Causapié han afirmado juntas que sin ellas Esperanza Aguirre estaría en la alcaldía, piden que «los españoles estemos a la altura». La socialista ha dicho que «seguimos en el apoyo a Carmena en las cuestiones elementales para nosotros». Para sorpresa de muchos, este soporte en estos temas será «si la alcaldesa lo tiene a bien», cuando es claro que en un gobierno en minoría no se puede desperdiciar ningún apoyo.

Tras evidenciar la buena sintonía entre las dos en la presentación de los 60 millones a decidir por los internautas, hoy han vuelto a comparecer conjuntamente para presentar el programa del Día de la Mujer. Acerca de cuáles son los eventos más importantes, Carmena ha preferido no decantarse por ninguno, «lo bonito es su conjunto», ha mencionado.

En Twitter Carmena se reafirma

Ante el aluvión de reacciones, la alcaldesa poco después ha publicado un tuit en el que pide que «nadie me malinterprete». Repite que aboga por un «gobierno fuerte y del cambio», un Ejecutivo que sería el fruto entre una coalición PSOE-Podemos, un pacto Sánchez-Iglesias similar al Carmena-Carmona en su día.

El matiz que introduce es que no pediría que Podemos se abstenga y de carta blanca a los socialistas. La ex jueza instaría a que Pablo Iglesias se involucre en un proceso de pacto para llegar a Moncloa. Un acuerdo semejante al que a Carmena le ha servido para ocupar el Ayuntamiento matritenese.

 

Lo último en España

Últimas noticias